Seguramente en más de una ocasión, mientras navegabas por la internet, se te apareció uno de los tantos anuncios que ofertan productos chinos a precios bajos. Objetos que quizás no necesitas, pero llaman tu atención por ser excéntricos o por parecer bastante útiles.
Probablemente más de una vez entraste a sus sitios web o descargaste la aplicación para el celular con el objetivo de curiosear los productos y precios, al punto de agregarlos a la canasta virtual de compras, pero sin concluir el proceso, ya que no sabes qué tan confiables son las tiendas chinas online.
Te interesa: Evita fraudes al comprar en plataformas digitales
No te debe sorprender que, como cualquier otra compra en línea, siempre pueden ocurrir algunos contratiempos, no obstantes, queremos recomendarte tres tiendas chinas donde podrás comprar con la certeza de que recibirás tu pedido.
AliExpress
Esta plataforma de e-commerce fue fundada en 2010 por diversas empresas pequeñas de China, a pesar de esto, la plataforma no solamente ofrece productos chinos, ya que en ella podrás encontrar a vendedores de todo el mundo.
Una de las ventajas de AliExpress es que, cuando los compradores aprueban que recibieron su pedido en buen estado, el dinero de la compra es liberado para los vendedores, lo que permite hacer devoluciones sin perder tu efectivo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Los pedidos de AliExpress pueden tardar en llegar a México entre dos semanas y hasta tres meses.
Shein
Si hablamos de seguridad, la plataforma de ropa china llamada Shein no puede faltar en esta lista. Esta tienda de ropa en línea se popularizó entre la población por su calidad y eficiencia a la hora de entregar sus productos.
Quizás el éxito de esta plataforma se deba al consumo que hace la Generación Z, pero también hay que reconocer su amplia selección de prendas para mujeres, hombres, niños y niñas.
Únete a nuestro canal de YouTube
Algo a destacar de Shein es que por cierta cantidad de dinero, el envío de los productos es gratis; además de que tiene varias opciones de pago, incluyendo las tarjetas de crédito, PayPal o efectivo en una tienda Oxxo.
Los pedidos tardan en llegar a México entre 15 a 20 días hábiles, los cuales comienzan a correr cuando recibes tu guía o código de tu paquete.
Shopee
La tienda en línea Shopee destaca por dos cosas: tiene precios bajos, descuentos, envíos gratis y permite a los compradores acumular puntos que puedes canjear incluso para adquirir productos gratuitos.
Otra de sus cualidades es que cuenta con una función de chat, por donde podrás ponerte en contacto con el vendedor.
Los pedidos de Shopee pueden tardar en llegar a México entre 12 a 30 días.