Con el torneo “Guerrero Jaguar”, preparado para inaugurar el aniversario de su fundación, la organización eSports mexicana Quetzalpilli Gaming hizo historia este fin de semana en Cuernavaca.
Por primera vez en el país, un evento presencial arropó la transmisión de un torneo uno contra uno dentro del popular juego de Activision “Call of Duty: Mobile”, donde 16 jugadores se disputaron el título, pero sólo uno de ellos se alzó con la victoria.
La transmisión se llevó a cabo el 5 de agosto desde las instalaciones de “Arena: The Place to Play” en Plaza Bugambilia. Los encuentros cobraron vida en las voces de los casters mexicanos Gamaliel Callejas (Delta G), Mauricio de Pallares (Potro) y Daniel Alonso Sánchez (Roomie). La plaza también recibió a varios integrantes de la organización eSports, quienes se unieron al staff que hizo posible un evento que se extendió por más de dos horas, transmitido a través de Facebook Gaming.
“Fue nuestro primer torneo presencial, y lo vivimos con mucha adrenalina”, dijo Viviana Ibarra, Administradora General de la organización.
¿Cómo surge Quetzalpilli Gaming?
Quetzalpilli Gaming fue fundada en agosto de 2021. Es el proyecto de un grupo de jóvenes mexicanos que, decididos a crear el ambiente ideal para el desarrollo de jugadores y equipos competitivos, cimentaron las bases de una organización que hoy cuenta con la colaboración del entrenador colombiano Edwin González, así como un equipo de diseñadores que comparten el propósito de dejar huella en el competitivo nacional e internacional.
“Vamos a llevar a cabo más eventos, más allá de los que contempla nuestro aniversario, que serán dos más: un torneo en la modalidad battle royale y una gran copa en la modalidad multijugador”, agregó Ibarra.
El ganador
El jugador mexicano Miguel Alfredo Díaz se alzó con la victoria de un torneo que reunió a 32 participantes de varios países de Latinoamérica. Desde la Ciudad de México, “The Goat” dio muestra de su nivel competitivo al llegar a la final y enfrentarse a Diego Antonio Saldaña, “LoidForger”, cuyo nivel también quedó demostrado desde la fase clasificatoria, realizada dos días antes. Ambos jugadores son de la Ciudad de México.