/ viernes 17 de noviembre de 2017

Caos en centro comercial por venta de pantallas a 10 pesos en el Buen Fin

Un error en las etiquetas de los precios provocó cientos de personas comenzaron a llegar para aprovechar

Chihuahua.-Todo comenzó cuando un cliente, llegó al centro comercial Soriana ubicado en la avenida Tecnológico y observó que el precio de los productos ofertados estaban mal etiquetados, porque en lugar de separar con coma los números, tenía un punto y en lugar de indicar 10 mil 999 pesos eran 10.99 pesos.

Otros clientes que estaban de compras, escucharon el reclamo del comprador y al notar el error comenzaron a llenar los carritos de pantallas, algunos de ellos llevaban 6, 10 y hasta 30 pantallas de diferentes pulgadas.

La noticia comenzó a regarse por las redes sociales y cientos de ciudadanos comenzaron a llegar a Soriana para aprovechar el error en los precios, porque no solo fue en pantallas, también refrigeradores a 3.00 pesos en lugar de 3,000, estufas a 4.00 pesos.

Los empleados de la tienda comenzaron de inmediato a quitar los precios de los mostradores, porque todos estaban mal escritos. Quienes llegaron primero llamaron a PROFECO para exigir el respetaran el precio y le tomaron foto a la pantalla y el precio para exigir sus derechos.

Sin embargo la misma gente comenzó a enviar las fotos por WhatsApp a todos sus conocidos y de ser seis los quejoso aumentó a 200 personas las que querían su pantalla en el precio irrisorio.

Fue tanta la euforia que empezaron a arrebatarse las pantallas entre los clientes que llegaban y fue necesaria la presencia de la Policía Municipal para poner orden en la tienda. Las puertas fueron cerradas para evitar el ingreso de más clientes y comenzaron a golpear las puertas de cristal para ingresar.

La delegada de PROFECO, Lluvia Velázquez Chávez,  arribó a la tienda para tratar de conciliar entre los compradores y el gerente de la tienda, sin embargo el encargado señalaba que no podían vender las pantallas a esos precios y solo ofrecía un 20% de descuento.

El alegato de la delegada era en torno a respetar el precio de 10.99 pesos a las primeras personas que denunciaron ante la dependencia federal, sin embargo solamente recibió una negativa de gerencia.

Al no llegar a un acuerdo, la delegada informó que procedería a clausurar el lugar e inmovilizar los productos en disputa y finalmente poner una multa que podrí alcanzar hasta los 4 millones de pesos.

Además llegaron elementos de Protección Civil, porque los clientes intentaron salir con lo productos sin pagarlos, alegando que estaban en su derecho por el error en el precio.

La delegada voceó en el lugar para pedir a los inconformes que dejen las pantallas en su lugar, porque los mismos clientes en su afán de resguardarla para que no la ganaran se refugiaron en todos los departamentos y de esa forma era imposible colocar el sello de suspensión en el producto para evitar su venta hasta que resolvieran la situación.

Chihuahua.-Todo comenzó cuando un cliente, llegó al centro comercial Soriana ubicado en la avenida Tecnológico y observó que el precio de los productos ofertados estaban mal etiquetados, porque en lugar de separar con coma los números, tenía un punto y en lugar de indicar 10 mil 999 pesos eran 10.99 pesos.

Otros clientes que estaban de compras, escucharon el reclamo del comprador y al notar el error comenzaron a llenar los carritos de pantallas, algunos de ellos llevaban 6, 10 y hasta 30 pantallas de diferentes pulgadas.

La noticia comenzó a regarse por las redes sociales y cientos de ciudadanos comenzaron a llegar a Soriana para aprovechar el error en los precios, porque no solo fue en pantallas, también refrigeradores a 3.00 pesos en lugar de 3,000, estufas a 4.00 pesos.

Los empleados de la tienda comenzaron de inmediato a quitar los precios de los mostradores, porque todos estaban mal escritos. Quienes llegaron primero llamaron a PROFECO para exigir el respetaran el precio y le tomaron foto a la pantalla y el precio para exigir sus derechos.

Sin embargo la misma gente comenzó a enviar las fotos por WhatsApp a todos sus conocidos y de ser seis los quejoso aumentó a 200 personas las que querían su pantalla en el precio irrisorio.

Fue tanta la euforia que empezaron a arrebatarse las pantallas entre los clientes que llegaban y fue necesaria la presencia de la Policía Municipal para poner orden en la tienda. Las puertas fueron cerradas para evitar el ingreso de más clientes y comenzaron a golpear las puertas de cristal para ingresar.

La delegada de PROFECO, Lluvia Velázquez Chávez,  arribó a la tienda para tratar de conciliar entre los compradores y el gerente de la tienda, sin embargo el encargado señalaba que no podían vender las pantallas a esos precios y solo ofrecía un 20% de descuento.

El alegato de la delegada era en torno a respetar el precio de 10.99 pesos a las primeras personas que denunciaron ante la dependencia federal, sin embargo solamente recibió una negativa de gerencia.

Al no llegar a un acuerdo, la delegada informó que procedería a clausurar el lugar e inmovilizar los productos en disputa y finalmente poner una multa que podrí alcanzar hasta los 4 millones de pesos.

Además llegaron elementos de Protección Civil, porque los clientes intentaron salir con lo productos sin pagarlos, alegando que estaban en su derecho por el error en el precio.

La delegada voceó en el lugar para pedir a los inconformes que dejen las pantallas en su lugar, porque los mismos clientes en su afán de resguardarla para que no la ganaran se refugiaron en todos los departamentos y de esa forma era imposible colocar el sello de suspensión en el producto para evitar su venta hasta que resolvieran la situación.

Local

Incendio en Cuernavaca: Vecinos piden apoyo para don Martín

La noche del 21 de noviembre se registró un incendio en el domicilio de don Martín, ubicado en la colonia Flores Magón, el cual dejó en cenizas todo su patrimonio

Cultura

[Extranjeros en Morelos] Emiliano Zapata, hombre de tierra: Fragmentos de una novela

"Si Emiliano pensó en la posibilidad de rendirse con honor, Madero no le dio tiempo para hacerlo, pues las tropas de Zapata fueron atacadas inesperadamente"

Local

Coordinación de Movilidad pausará expedición de licencias

Los trámites para la expedición, renovación y reposición de licencias de conducir serán suspendidos hasta el próximo 29 de noviembre

Local

A clases presenciales, alumnos de Técnicos Laboratoristas

Los alumnos deberán retomar las clases presenciales el próximo lunes 25 de noviembre en sus horarios, salones y espacios habituales, al posponerse la demolición del edificio

Local

Día del Músico | Con misas en honor a Santa Cecilia celebran su día

Desde muy temprano iniciaron las celebraciones a Santa Cecilia; a mediodía realizaron un recorrido por las calles del primer cuadro al son de El Sinaloense

Local

Destruye INE más de 21 mil credenciales y formatos para votar

El material se destruyó en una máquina especial ante representantes de los partidos políticos que integran el colegiado; llaman a la ciudadanía a renovar su credencial de elector