Desde el poblado de Casasano, en Cuautla, hasta San Carlos, en Yautepec, podrás encontrar decenas de viveros que ofrecen gran variedad de plantas de temporada y algunas exóticas.
En este corredor puedes encontrar viveros muy pequeños, que son atendidos por una familia, hasta grandes cooperativas que ofrecen plantas y flores de productores de la región. En algunos casos, incluso exportan las plantas a estados del norte, centro y sur del país, y, en ocasiones, al extranjero.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El vivero Romen, ubicado en la colonia Vicente Guerrero, en Casasano, Cuautla, ofrece plantas de olor, cactus, rosas, madevilia y más de 100 variedades de plantas y árboles, y en esta temporada no puede faltar la nochebuena; sin embargo, las orquídeas son las favoritas.
Este vivero es una cooperativa que permite a productores ofrecer sus productos a precios más bajos que en otros lugares.
Aquí se encuentran plantas desde los 20 pesos y las orquídeas de una vara en 150 pesos; el costo va aumentado de acuerdo con las varas que cuente. El precio máximo por orquídea llega a los 450 pesos, aproximadamente.
En la región también se ubican viveros más grandes como Conaplor. Aquí viveros de otros estados acuden a surtir sus pedidos de plantas.
Este espacio cuenta con gran variedad de plantas, además de varios pasillos en donde se puede disfrutar de una caminata para elegir la planta que más te guste; además, cada año realizan una Expo de Flor de Noche Buena, convirtiéndose en uno de los viveros más visitados en esta temporada.
En este corredor de viveros también se ubican: Flora Cuautla, Plantas Ornamentales, vivero Bugambilias, Sol y Tierra, Bios, Rancho Viejo, así como uno dedicado únicamente cactus y suculentas denominado Cactususculentas Cuautla.
En Cocoyoc encontrarás La Flor de Morelos, Vivero Cocoyoc, Zona Verde, entre otros ubicados tanto en la carretera federal Cuautla - Cuernavaca o en el Par Vial.