El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que no planea separarse de su cargo para participar en las elecciones de 2024.
"No vamos a paralizar la administración por la veda electoral. No se van a difundir las acciones que se realizan o publicidad mediática", expresó el edil.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Recordar que, de acuerdo con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Social (Impepac), los políticos que busquen la reelección no están obligados a renunciar a sus cargos, siempre y cuando realicen sus actividades de campaña fuera de su horario laboral como funcionarios públicos.
Por lo anterior, a pesar de que las campañas iniciarán el primero de marzo, Urióstegui Salgado continuará cumpliendo con los compromisos establecidos en su agenda.
SIGUE LEYENDO: Cuauhtémoc Blanco decide permanecer como gobernador
El edil afirmó que mantendrá sus aspiraciones para la reelección en Cuernavaca, dejando en manos de la ciudadanía esta decisión, pues considera que su administración logró una estabilidad y mostró un avance en temas de gestiones anteriores, como la liquidación de deudas bancarias y la renovación de la infraestructura hidráulica.