Alejandra Flores Espinoza, candidata de Morena a la alcaldía de Cuernavaca, prometió una reestructuración al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) con la eliminación de “aviadores” y corrupción. Esto para garantizar el abasto de agua potable, una de las principales demandas de la ciudadanía.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“El Sapac, lo sabemos, es un organismo endeudado, financieramente casi acabado, con todo por corregir y resolver... Y si, por ahí voy a empezar, aun cuando sé que es una tarea ardua, compleja y hasta peligrosa por los intereses y la monstruosa corrupción que se presume hay ahí adentro, es impostergable hacer lo que se deba hacer”, enfatizó Flores Espinoza al inicio de su campaña en la Plaza de Armas de “Emiliano Zapata Salazar”.
De ganar las elecciones, mejorará el servicio del SAPAC
Señaló que, de ganar la elección del 2 de junio, buscarán recuperar el servicio, ante el reclamo de la población, que se refleja en manifestaciones en calles y avenidas.
“No es posible que hoy en la mayoría de las colonias de la ciudad tengamos problemas serios de agua, que incluso han obligado a las familias a exponer su integridad física pues en su desesperación tienen que recurrir al cierre de calles y avenidas para que la autoridad municipal les haga caso”, externó.
También, admitió que el abordar el tema del sistema es complicado, pero buscará la forma de gestionar mejor los recursos.
“Vamos a poner un alto a los negocios de quienes han desviado los recursos que debe tener el sistema de agua de Cuernavaca para su operación, para que haya sustitución y reparación de las tuberías y válvulas que se requieren en la red”, agregó.
La candidata morenista estuvo acompañada de los candidatos a la diputación local, Sergio Pérez y Patricia Torres, del consejero en funciones de presidente de Morena en Morelos, Ulises Bravo, así como de Sandra Anaya y Víctor Mercado, candidatos a la diputación federal y la senaduría respectivamente.