La candidata a la alcaldía de Tlaltizapán por el Partido Verde Ecologista de México, Nancy Gómez, asegura que continúan las intimidaciones en contra del proyecto que encabeza, luego de que recientemente atacaran con 30 disparos la fachada del domicilio de un líder social, vecino de la comunidad de Pueblo Nuevo, quien es parte de las estructuras de la candidata.
“La violencia sigue subiendo su nivel; ha alcanzado a parte de mi equipo con la intención de espantar a los líderes y simpatizantes que respaldan este proyecto”.
Hizo un llamado a sus simpatizantes y a quienes apoyan su proyecto: “no están solos, no se dejen intimidar, ya que es el método utilizado durante este trienio. Solo levantando la voz podremos romper con todo tipo de violencias”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Asimismo, solicitó la intervención de la Guardia Nacional y de la CES para que designen elementos de manera permanente que puedan garantizar la paz y tranquilidad social durante el resto del periodo electoral. “Pedimos la asignación de elementos que sólo rindan cuentas al Estado y brinde una atención neutral a la ciudadanía de Tlaltizapán”.
La candidata también solicitó a la Fiscalía regional surponiente agilizar y dar seguimiento a las diversas denuncias que se han interpuesto por supuestas agresiones hacia ella y su equipo de campaña.
“Nos han atacado desde el principio a través de las redes sociales, nos han desprestigiado con rumores de que se les está pagando a la gente que camina conmigo, siendo que lo hacen por voluntad y porque realmente creen en un cambio verdadero; a mis adversarios les digo: si tienen pruebas, preséntenlas ante las instancias correspondientes”.
Dijo que se ha iniciado ya con la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes “para salvaguardar la integridad del compañero que sufrió el atentado”.