Candidatos a diputados de Morena se negaron a participar en los debates que propuso el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), al señalar que estos encuentros son organizados para "golpeteo" político.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Tal es el caso de Sergio Pérez Flores, candidato a la diputación local por el Distrito 01 de Cuernavaca, sentenció que sólo participará en caso de que la consejera presidenta Mireya Gally Jordá renuncie al cargo, pues según su opinión no es imparcial en el proceso.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Si participara en el momento en el que la presidenta del Impepac renuncie y que nos permita tener un proceso democrático justo e imparcial, en dónde nos permita ir a un debate en igualdad de circunstancias”.
A este pronunciamiento se sumaron el resto de los aspirantes del Congreso local por dicho partido político y en voz de Pérez Flores manifestaron que las decisiones tomadas por el organismo fueron unilaterales por parte de los consejeros. Además, no creen pertinente usar un formato virtual para el evento.
Denuncian guerra sucia contra Morena
De igual forma, manifestó que hasta el momento el organismo no ha actuado de forma imparcial e incluso acusaron de que ha sido permisivo en la guerra sucia en contra de Morena.
“Se tiene que legislar, porque hemos visto a un órgano que ha sido completamente parcial, ha permitido una campaña negra en contra de nuestro movimiento... nuestro representante ha presentado más de 40 denuncias ante el órgano y la presidenta del Impepac y no ha procedido ni una sola”, agregó.