Al menos cuatro candidatos del Partido Nuevo Alianza decidieron llevar sus campañas políticas con discreción como una medida preventiva a la inseguridad que se vive, compartió Mario Luis Salgado, dirigente del partido.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“se están cuidando mucho pero siguen trabajando en las redes, de manera muy discreta”, mencionó sobre el bajo perfil de sus candidatos.
Por seguridad de estos personajes políticos omitió de qué municipios son, sólo mencionó que son de la zona sur poniente y la región oriente.
Sus actividades están enfocadas en las redes sociales, reuniones privadas y eventos planeados. Lo cual, no afectará sus urnas el próximo 2 de junio.
“Claro que va haber una pequeña incidencia por ahí, están trabajando con todas las ganas y el ánimo de poder triunfar”, dijo.
¿Por qué no acceden al protocolo de seguridad de la CES?
Mario Luis Salgado indicó que es complicado acceder al protocolo de protección de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), ya que solicitan cierta marca o modelo de celular y otras particularidades.
Amalia Hernández, candidata a la alcaldía de Cuautla, es la única que cuenta con una pulsera de pánico porque la tramitó anteriormente por su actividad como luchadora social y por lo mismo fue objeto de amenazas.
Finalmente, comentó que en lo que va del proceso electoral, ninguno de sus candidatos ha requerido de protección de elementos policíacos.