Candidatos desconfían de las pulseras de pánico que ofrece la Comisión Estatal de Seguridad (CES), aseguró Karla Aldama, dirigente del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Algunos aspirantes a cargos de elección decidieron se retractaron antes del registro debido a la inseguridad que se vive en Morelos, comentó Karla, por lo que exigen a las autoridades garantizar unas elecciones seguras.
Exigen protocolo de seguridad a la Fiscalía
La dirigente compartió que junto a sus compañeros de la coalición "Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos" sostuvieron una reunión con el fiscal Uriel Carmona Gándara para exigir un protocolo de seguridad independiente al que coordina el Instituto Nacional Electoral (INE) dirigido a candidaturas federales y a la gubernatura.
Por otra parte, la CES insistió a los candidatos adherirse al plan y recibir la pulsera de pánico, sin embargo, los personajes políticos desconfían de la eficacia del articulo.
"La invitación se hizo extensiva a los candidatos pero también hay un tema de desconfianza, y no las han solicitado", expresó.