¿Una máscara de las candidatas a la Presidencia de la República? Sí, así como lo lees. Estas creaciones ya son toda una tradición para una empresa en Morelos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Y es que con el proceso electoral en curso, la fábrica de Caretas Rev, ubicada en Jiutepec, lanzó nuevos modelos de máscaras de látex con los personajes de moda: Claudia Sheinbaum Pardo, del Movimiento de Regeneración Nacional, y a Xóchitl Gálvez, del Frente Opositor.
Esta firma, reconocida por su amplio catálogo que incluye desde máscaras para Halloween hasta personajes de historietas, películas y figuras políticas, ha producido inicialmente mil unidades de Claudia Sheinbaum y 800 de Xóchitl Gálvez.
Sin embargo, cada año, se elaboran millones de más de mil productos variados, entre los cuales destacan figuras de la política, el terror y lo cómico.
Habrá una máscara de Cuauhtémoc Blanco
Rev ha elaborado con anterioridad máscaras de los expresidentes Carlos Salinas (la cual tuvo mucha demanda), así como de Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador (la más vendida hasta el momento=.
A decir de la descripción del fotoperiodista Margarito Pérez, la empresa aprovecha el auge de las campañas electorales a fin de vender estas máscaras.
Ahora, la empresa prepara una serie especial de máscaras de futbolistas para el próximo mundial, así como la de Cuauhtémoc Blanco Bravo, ex futbolista y actual candidato a la Gubernatura de Morelos por la coalición "Juntos Haremos Historia".
¿Quién está detrás de estas máscaras?
A decir de la información pública, la fábrica Caretas Rev inició en 1948 por el señor Rafael Esponda. En 1975, se fundó la planta en Cuernavaca, y para el año 2019, ya se exportaban las máscaras a más de 30 países.
El trabajo de cientos de personas es el que está detrás de cada una de estas caretas.
Con información de Cuartoscuro y Caretas Rev