Integrantes de distintas colectivas feministas de Morelos exhortaron a las candidatas y candidatos de Morelos a que cada miembro de sus equipos de campaña presenten su constancia de antecedentes no penales ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), con el objetivo de garantizar unas elecciones libres de violencia de género.
"Exhortamos a los candidatos a entregar y exhibir la carta de antecedentes no penales. Es esencial que el público tenga garantías claras de que quienes aspiran a representarlos están libres de antecedentes de violencia", declaró María Luisa Villanueva en representación de las colectivas feministas.
Aseguró que esta iniciativa busca incrementar la seguridad y confianza en los procesos electorales, garantizando que las personas en el poder no ejercerán violencia de género.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Luisa Villanueva subrayó la creciente demanda de políticas que prioricen la protección de los derechos de las mujeres y la igualdad de género: "Hay compañeras que han tenido que trabajar con violentadores en este proceso electoral, pero no están solas; exigimos a los partidos políticos que no sean cómplices y rompan el pacto con quienes ejercen o han ejercido violencia contra las mujeres".
Por último, Luisa Villanueva pidió a las autoridades electorales proponer sanciones y asegurar la integridad y seguridad de las mujeres durante las elecciones de 2024.