La Plaza de Armas del centro de Cuernavaca estará disponible para las candidatas y candidatos que requieran realizar actos de campaña en los tiempos que marcan las autoridades electorales, siempre y cuando lo soliciten con un mes de anticipación, informó el secretario de Administración del Ejecutivo estatal, Saúl Chavelas Bahena.
“La dinámica es la misma que se ha tenido siempre, es en términos del uso de la Plaza de Armas y del decreto por el cual se destina esta área como una de uso común en beneficio de la ciudadanía, pueden ser eventos culturales y de índole político”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Señaló que entre los requisitos se tienen que cumplir es que sean eventos de desarrollo cultural, promoción turística, temas cívicos, de esparcimiento, y se incluyen los mítines políticos, por lo cual, las y los candidatos podrán hacer uso de esta.
Quienes cumplan con los requisitos nosotros no tendríamos por qué negar, es un espacio abierto, cívico y mientras se den los requisitos que establece el uso de la Plaza de Armas se podrá hacer.
Dijo, que el Ejecutivo estatal garantiza el uso de la plancha de este espacio, sin embargo, no así el tema de la energía eléctrica, lo cual deberá ser resuelto por los institutos políticos o los aspirantes a cargos de elección popular.
“El espacio se garantiza para el uso, si ellos deciden utilizar un equipo de sonido para el cual se necesita la conexión de energía eléctrica, tienen que garantizar ellos sus propios insumos e incluso si hay necesidad de algún permiso lo tendrán que plantear en la instancia”.
La primera candidata a la gubernatura en utilizar la plaza será Margarita González Saravia durante su arranque de campaña el próximo domingo 31 de marzo en punto de las 16:00 horas.
Las campañas para candidatos a la gubernatura del estado inician el 31 de marzo y concluyen el 29 de mayo.