El Gobierno del Estado exhortó a los 36 ayuntamientos a suspender la venta de bebidas alcohólicas durante el próximo fin de semana con motivo del proceso electoral del domingo 2 de junio. Así se publicó en la edición extraordinaria número 6313 del periódico oficial “Tierra y Libertad”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Con el propósito de coadyuvar a que en el territorio morelense se viva un clima de tranquilidad y paz social que permita desarrollar la próxima jornada electoral del 02 de junio de 2024 de manera pacífica y transparente, preservándose el orden y seguridad”, señaló el ejecutivo en un comunicado.
Lo anterior, indica el escrito, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 300, numeral 2, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el cual señala "que el día de la elección y el precedente, las autoridades competentes, de acuerdo a la normativa que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan o comercialicen bebidas embriagantes”.
Los permisionarios deberán suspender el servicio de venta de bebidas alcohólicas en sus establecimientos o giros comerciales durante todo el fin de semana.
El lunes 27 de mayo el Ayuntamiento de Cuernavaca emitió su informe sobre la suspensión de venta de estas bebidas conocido como “Ley Seca” a partir del primer minuto del sábado 1 de junio y hasta las 23:59 horas del domingo 2.