Representantes de partidos políticos exigen al Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) dar certeza de que entreguen en su totalidad los paquetes electorales en los Consejos Municipales.
Por lo anterior, no permitieron que se clausurara la sesión solemne iniciada el domingo 2 de junio.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El secretario ejecutivo Mansur González Cianci Pérez informó que en el caso de Cuernavaca, falta por entregar 84 paquetes electorales.
En el caso de la quema de paquetes en Ocuituco, el Consejo Electoral Municipal interpuso la denuncia correspondiente.
Mientras que, en Yecapixtla, ante una elección cerrada y el reporte de la presencia de personas que exigieron el conteo de voto por voto, se dio aviso a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para proteger el Consejo Municipal Electoral.
Ante la falta de información de la recepción de paquetes electorales en los Consejos Municipales y Distritales, y la falta de certeza de la ubicación de paquetes, como el caso de Cuernavaca, la mayoría de los representantes de casilla se opusieron a que se diera por clausurada la sesión solemne del Impepac.
El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gonzálo Gutiérrez acusó al CEE de ocultar información y exigió certeza de que todos los Consejos Municipales reciban la totalidad de los paquetes.
Argumentó que la sociedad duda del tratamiento que se le dio a los paquetes electorales y además señaló que esta situación representa una causal para inconformidades e impugnaciones.
El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió se dé cuenta al órgano interno para que deslinde responsabilidades.
Por lo que el consejero electoral local, Enrique Pérez se sumó a la petición de que se les haga llegar la información de los paquetes electorales.
Al no poder clausurar la sesión solemne se determinó recesar, y reiniciar a las 19:00 horas del martes 4 de junio.