Jessica Ortega de la Cruz se registró la tarde de este miércoles 6 de marzo como candidata a la gubernatura del estado por el partido Movimiento Ciudadano ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
Ante decenas de personas, la candidata emecista dijo que solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) acogerse al protocolo de seguridad debido a un hecho violento que se registró en un municipio donde, tras una persecución, los invitaron a salirse de ahí; asimismo, aceptó que algunos candidatos de Movimiento Ciudadano han recibido llamadas para solicitarles no participar en la contienda.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Ante decenas de personas, afuera de las instalaciones del Impepac, Jessica Ortega dijo que en la actual contienda hay dos opciones: o ponerse en movimiento para un cambio real o seguir con lo mismo.
Aseguró que la contienda por la gubernatura es de tres candidatas y no de dos, como se quiere hacer ver. Dijo confía que la próxima gobernadora sea una persona que tenga empatía con las causas de los morelenses.
Durante su discurso, la candidata lamentó que “la vieja política” se haya encargado de robarle la tranquilidad a los morelenses; sin embargo, dijo, el proyecto que representa busca un cambio real.