Jessica Ortega, candidata a la gubernatura de la coalición Movimiento Progresa, prepara su cierre de campaña para el próximo 29 de mayo en Tepoztlán. En esta ocasión, buscan que el evento coincida con la agenda de Jorge Álvarez Máynez (candidato a la presidencia) para contar con su apoyo tal y como fue en el arranque.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Para nosotros, los cierres regionales son más importantes, estamos esperando también la confirmación de nuestro candidato a la presidencia", declaró Ortega.
Ortega no adelantará la fecha de su cierre porque buscará el voto de la ciudadanía hasta el último día permitido por la ley. En los días restantes, seguirá participando en cierres de campaña en otros municipios, como lo hizo recientemente en Jiutepec y Tetela del Volcán.
Durante su campaña, la candidata se reunió con diversos grupos sociales entre los cuales están madres, comerciantes, empresarios y estudiantes, esto con el objetivo de identificar las condiciones de vida en Morelos.
Presenta queja por violencia política de género
Jessica Ortega anunció la queja que presentó ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) por violencia política de género, la queja está dirigida a Lucía Meza (candidata del Frente Opositor) y Sergio Prado Alemán (dirigente estatal del PRD).
Respaldada por las candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano y Morelos Progresa, además de las diputadas federales Tere Ochoa e Ivonne Ortega, explicó que recibe constante presión para declinar a favor del Frente, a pesar de anunciar formalmente que no lo hará.
"Soy la voz de muchas mujeres candidatas que participan en la contienda electoral y que, debido a intereses particulares, han sido objeto de violencia. Estas acciones han hecho que muchas mujeres decidan no participar en estas contiendas debido al hostigamiento, el acoso y los comentarios desafortunados dirigidos hacia las candidatas", afirmó Ortega.