Cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) hicieron largas filas para poder ver a Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la república por Movimiento Ciudadano. Con prendas naranjas y bocinas que reproducían la popular canción “Presidente Máynez”, arribaron al Polideportivo 1 de la máxima casa de estudios donde sostendrían un encuentro con el popular candidato.
En medio de aplausos y gritos, Álvarez Máynez ingresó al foro, dio su discurso y posteriormente respondió las preguntas de los jóvenes. Durante el encuentro, en una dinámica organizada por los jóvenes, el candidato realizó una videollamada a la candidata a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, e influencer Mariana Rodríguez, desatando la euforia de los asistentes, quienes no dudaron en sacar sus teléfonos para capturar el momento.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Durante su tercera visita al estado de Morelos, el candidato de Movimiento Ciudadano dijo que, de llegar a la presidencia, una de sus prioridades será el rescate de las universidades públicas; “vamos a inyectar recursos para que resuelvan sus problemas financieros. Las universidades no pueden estar arrodilladas frente al poder”.
Asimismo, dijo que pretende crear el primer centro de investigación y desarrollo tecnológico de inteligencia en Morelos, dado el potencial de la región para liderar iniciativas innovadoras en la materia.
Para ello, dijo, “las instituciones autónomas tienen que poseer primero autonomía presupuestal para operar y destacar”.
Aseguró que los jóvenes son el alma de su campaña y sostuvo que si se requiere cambiar al gobierno, o la manera en que se ejerce el poder, es necesario cambiar la manera en la que se llega al poder.
Dijo que el no tener vínculo con el crimen organizado le ayuda a tener la libertad para implementar medidas efectivas que restauren la seguridad y la paz en Morelos y en el país.
Yo no le debo nada a los grupos de interés y mucho menos a los grupos del crimen organizado que están pagando campañas y secuestrando el poder público.
Asimismo, adelantó que la próxima semana publicará un libro titulado México nuevo, el cual tendrá las propuestas de Máynez para que la ciudadanía las analice y las consulte. Entre ellas, destaca la despenalización del aborto en todo el país y la regulación de la marihuana.
Parte de sus compromisos son con los trabajadores, a quienes, dijo, garantizará dos días de descanso a la semana y jornadas laborales más cortas, así como un salario mínimo de 10 mil pesos al mes.
Al concluir el evento, los jóvenes se abalanzaron sobre el candidato en busca de una foto, por lo que su salida se hizo un poco complicada.
Incluso la vialidad en la UAEM fue afectada, había muchos automóviles y personal de la Coordinación de Protección y Asistencia al pendiente de los estudiantes. Finalmente se subió al autobús en el que llegó y partió con dirección a la Ciudad de México.