José Luis Urióstegui Salgado, candidato a la alcaldía de Cuernavaca por la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, decidió no participar en el debate virtual organizado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac); ya que considera que el formato no garantiza un debate justo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Cuando es a través de medios electrónicos como Zoom no estamos solos, estamos rodeados de personas que pueden estar pasándonos tarjetas", señaló Urióstegui Salgado, resaltando la facilidad con que los candidatos podrían recibir información o indicaciones en tiempo real por parte de asesores no visibles para el público.
Recientemente, el Impepac anunció que los debates a diversos cargos se realizarán en formato virtual, a excepción del evento a la gubernatura. Es por esto, que al candidato le preocupa que el formato cumpla con las expectativas de los votantes y facilite el intercambio de ideas genuinas.
"El formato se presta a aportar ideas que no son nuestras o tener datos que desconocemos y que sirven solo para el momento", comentó.
Finalmente, el candidato compartió que a pesar de buscar a las autoridades electorales para organizar un debate presencial, esto no será posible, pero continuará difundiendo sus propuestas entre la ciudadanía para que tomen una decisión informada.