José Luis Urióstegui Salgado, candidato a la alcaldía de Cuernavaca por las siglas PAN, PRI, PRD, y RSP, interpuso un amparo para evitar actos arbitrarios por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) respecto al caso "Paseo Ribereño". El cual, aseguró, usan con fines electorales para dañar su imagen al compensar su campaña de reelección.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
A principios del mes de abril, se filtró un documento de la FECC que indicaba que Urióstegui Salgado sería citado ante la justicia como posible imputado y no como víctima. Debido a esto, el candidato enfatizó que no hay motivos para fincar las responsabilidades, ya que el lugar fue intervenido por las administraciones de Cuauhtémoc Blanco y Antonio Villalobos.
“Es un tema electoral, no es un tema jurídico, no es un tema con el que de manera natural se pueda fincar responsabilidades a mi persona. Se los digo con toda claridad, cuando acudimos a ese espacio el día 7 de junio del año 2022, había trabajos hechos por la administración de Cuauhtémoc Blanco y por Villalobos”, expresó.
“No temo haber transgredido la norma penal ni administrativa y lo que se hace hoy es un uso faccioso de las instituciones para tratar de frenar una campaña electoral”, agregó. Su administración, puntualizó, interpuso más de 30 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de las gestiones anteriores y ninguna fue judicializada.
“He promovido un amparo para evitar la actuación perniciosa de las autoridades y sólo para respeto de garantías, no para evitar que se investigue”, aclaró el candidato.