Lucy Meza, candidata a la gubernatura por la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos, dijo ser víctima de persecución política por parte del comisionado de Seguridad Pública del estado de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, quien interpuso una denuncia en su contra por daño moral.
“Esta demanda civil promovida por el señor Guarneros, pone al descubierto el abuso y exceso de poder que está usando en mi contra”.
Acompañada de los dirigentes de los partidos PAN, PRI, PRD y RSP, la candidata acudió la tarde de este 8 de abril al Juzgado Primero Civil para conocer el expediente de la demanda.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Señaló que el comisionado la acusa de provocarle daño moral al hablar de su incapacidad para prevenir y reducir los delitos que se cometen en la entidad.
Sin embargo, dijo, no dejará de exponer que la estrategia de seguridad en el estado ha sido fallida, toda vez que suman más de cinco mil 500 homicidios y una tendencia al alza en delitos como feminicidios, extorsiones, robo de vehículos y cobro de piso.
Indicó que esta denuncia es muestra de cómo se utiliza a las instituciones para orquestar una persecución política, lo que representa un atentado a la democracia.
No le tenemos miedo a la persecución política, lo hemos enfrentado antes, con otros gobernadores que nos ha tocado; nosotros somos fuertes, nos asiste la razón.
Meza Guzmán indicó que no tiene mayor información porque el exhorto fue dirigido a Cuautla, pero en cuanto sea notificada dará a conocer más detalles de la denuncia civil, la cual no pone en riesgo su candidatura.