La diputada con licencia y candidata de Movimiento Ciudadano (MC) en el sexto distrito de Morelos, Luz Dary Quevedo, anunció a través de un vídeo en redes sociales que continuará con su campaña como candidata a diputada local por el Distrito VIII, pese a sentirse insegura.
La incertidumbre surgió tras el asesinato de Margarito Aguirre, cuñado de Quevedo y hermano del candidato de MC a la presidencia municipal de Tetecala, Cutberto Aguirre. A pesar del dolor, Quevedo manifestó su intención de continuar en la contienda electoral.
“Han sido días de mucha reflexión, debo confesar que he pensado en rendirme y dejar de luchar por un mejor Morelos. A pesar del dolor que hay en mi corazón, la campaña va”.
El vídeo, que ha recibido cientos de reacciones reacciones en su cuenta oficial de Facebook, también aborda las acusaciones que han surgido contra su esposo, Cutberto, en relación con un homicidio múltiple en Tetecala.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Ante la falta de propuestas y credibilidad, recurren a actos ruines quemando los espectaculares donde se difunde mi imagen sobre la autopista Del Sol. Arrancaron lonas y trataron de intimidar a mis colaboradores, es evidente que a la vieja política y a esos que se disfrazan de la 4T les empecé a incomodar”.
Quevedo afirmó que dichas acusaciones son un intento de desacreditar su imagen y que tanto ella como su familia y equipo actúan con honestidad.
Recordó también el homicidio de Omar Salgado Alonso, exayudante municipal de Xochitepec, quien apoyaba la campaña de Luz Dary a principios de abril.
Por lo anterior, exigió a las autoridades de Morelos que se esclarezca el asesinato de los jóvenes y el de su cuñado, el ex ayudante y todos los casos que estén sin obtener justicia en Morelos, y dedicó su campaña a las víctimas, especialmente a su cuñado.
Con información de Valeria Díaz