La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibió a Margarita González Saravia (candidata a la gubernatura de Morena) quien propuso un convenio para ampliar el acceso a la educación que mejore las condiciones laborales de los docentes y el desarrollo de estudiantes.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“No se va a dejar sola a la UAEM, vamos a buscar todas las condiciones para sacarlos adelante”, afirmó la candidata morenista.
Sobre la accesibilidad de la universidad, reconoció que el costo de traslado para que los estudiantes tomen sus clases es alto, por lo que, debe existir una propuesta que atienda esas necesidades.
“La universidad tiene presencia en 20 municipios del estado, sin embargo, el costo de trasladarse hasta la capital para estudiar es alto, por lo que vamos a buscar acercar a la UAEM a todos los municipios; tengo una propuesta para el sector educativo universitario, porque el objetivo es que ningún joven del estado se quede sin estudiar la universidad”, mencionó.
Universidad Digital es uno de sus proyectos
Para los municipios más alejados a la ciudad y con el fin de que ningún estudiante abandone sus estudios, Margarita tiene como proyecto llevar a la UAEM al medio digital.
Además de crear el Instituto de Economía y Bienestar, que ayudará a jóvenes emprendedores y a cualquiera que lo desee, a impulsar sus propias empresas.
A la par del apoyo para crear negocios propios, ratificó que “se va a impulsar una bolsa de trabajo que acerque oportunidades tanto al interior del estado, nacional e internacionalmente; con acuerdos en conjunto con empresas de todo el país, que permita a los egresados obtener empleo rápidamente, ya que el trabajo es de suma importancia”
Agregó: "Deben los estudiantes ser conscientes que, al egresar de sus carreras, sus actividades deben encaminarse al beneficio a sus comunidades, a su entorno social y económico".
Finalmente, reiteró que trabajará de la mano con Claudia Sheinbaum para que sea una realidad en Morelos el desarrollo para alcanzar el mismo número de secundarias y preparatorias.