Margarita González pide a Lucía Meza aceptar resultados de elecciones

Margarita González Saravia pidió a Lucía Meza Guzmán aceptar el resultado del proceso electoral en Morelos

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

  · lunes 3 de junio de 2024

Margarita González Saravia ofrece un mensaje a la ciudadanía por su virtual triunfo. / Luis Flores / El Sol de Cuernavaca

La virtual ganadora de las elecciones para la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia hizo un llamado a su competidora más cercana, la abanderada de la coalición "Seguridad y Dignidad por Mórelos, Vamos Todos", Lucía Meza Guzmán, a que acepte el resultado del proceso electoral.

Afirmó que por el momento están a la espera de los resultados oficiales para comenzar con el proceso correspondiente: "Estoy muy contenta, pero tenemos que esperar aún el cierre de las actas y el término del PREP".

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

González Saravia hizo acto de presencia en la Plaza de Armas del centro de Cuernavaca, dónde ofreció un mensaje a la ciudadanía sobre su virtual triunfo.

Sobre su posible gabinete, afirmó que continúa en el análisis de los perfiles: "Lo más importante es que sean personas íntegras".

Mencionó que no será difícil gobernar luego de que se confirmó que la mayoría de las candidatas y candidatos de la coalición opositora ganaron las alcaldías en la zona metropolitana y adelantó que buscará a todos los ganadores de la contienda para entablar diálogo.

Por cuanto a la mayoría en el Congreso que aventaja Morena, dijo que será importante esto para que realicen la transición legislativa que necesita el estado.

Agradeció a las y los morelenses que estuvieron con ella y la respaldaron con su voto, pero también a su equipo que trabajó para ello. Adelantó que en los próximos días realizará una gira por los 36 municipios del estado para agradecer personalmente el respaldo de los morelenses en estas elecciones.

Por último, comentó que ya se comunicó con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, con quien, en caso de hacerse oficial el triunfo, comenzará el proceso de transición.