Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", alzó la voz para pedirle a las autoridades que no permitan esta ola de hechos violentos.
Esto en un escenario marcado por la urgencia de abordar la creciente problemática de la violencia, especialmente contra las mujeres.
"Las autoridades correspondientes tienen que hacer lo propio, no es posible que tengamos así la situación en el Estado. Es muy importante que el secretario de gobierno haga una reunión con todos los implicados y convoque a las fuerzas federales".
González Saravia destacó la importancia de una estrategia de seguridad integral que aborde de manera puntual la prevención del feminicidio.
La preocupación de la candidata no es infundada, ya que en las últimas semanas se ha registrado un alarmante aumento en los casos de muertes violentas de mujeres en el territorio morelense.
Ante esta situación, subrayó la necesidad de una coordinación más estrecha entre Cuernavaca y la CES, considerando que la capital no forma parte de la estrategia de seguridad estatal "Mando Coordinado".
Es muy necesaria la unidad y coordinación entre Cuernavaca y la CES.
Se deslinda de Cuauhtémoc Blanco Bravo
En un discurso dirigido a cientos de maestros en Cuernavaca este sábado 4 de mayo, la candidata dejó claro que su gobierno representará una nueva visión y propuesta política, sin relación alguna con Blanco Bravo o con el exgobernador Graco Ramírez.
“Mi gobierno no es el de Cuauhtémoc Blanco Bravo ni de Graco, será mi propio gobierno, yo no soy ellos”.
Además de su enfoque en la seguridad y su distanciamiento de las administraciones anteriores, González Saravia llamó a los maestros a darle la oportunidad de demostrar lo que puede lograr al frente del estado. Asimismo, hizo un llamado a votar por Claudia Sheinbaum para la presidencia de México, con el objetivo de impulsar la “cuarta transformación”.
Tras su participación ante el magisterio, González Saravia y su equipo de campaña continuarán con sus actividades en el municipio de Jojutla, buscando llevar su mensaje de cambio y esperanza a todos los rincones de Morelos. Con un enfoque en la seguridad, la autonomía política y el progreso del estado.