Tres candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) han solicitado medidas de protección debido a que recibieron amenazas para bajarse de la contienda electoral, refirió el coordinador estatal del instituto político, Julio César Solís Serrano, en entrevista con medios locales, previo al arranque de campaña de la candidata a la gubernatura por la coalición Morelos Progresa.
Se trata de la candidata Jessica Ortega de la Cruz, quien semanas atrás había solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) se activara el protocolo de seguridad, por lo que se le proporcionaron elementos del Ejército Mexicano para salvaguardar su integridad.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Los candidatos a la diputación federal por el primer distrito y uno más de Temixco solicitaron también protección tras recibir amenazas a través de mensajes de texto en los que los exhortaban a bajarse de la contienda electoral.
Ante ello, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) les proporcionó pulseras de pánico, medida que, asegura Solís Serrano, no los convencen; sin embargo, confía en que, en caso de existir un riesgo mayor, se pongan en marcha otras acciones que den mayores garantías de seguridad a los candidatos.
En el caso de Jessica Ortega, dijo que antes de iniciar la campaña identificaron a personas extrañas que se acercaban al equipo de trabajo para preguntar por la candidata.
"Esperamos que ya no haya más circunstancias de inseguridad, no solamente para nuestros candidatos, sino para todos los candidatos y toda la sociedad, para que con toda libertad y confianza el dos de junio puedan salir a votar".
Morelos Progresa pide protección para sus candidatos
El dirigente del partido Morelos Progresa, José Manuel Tablas Pimentel, señaló que solicitarán protección para todos sus candidatos durante las campañas.
El estado de Morelos vive un ambiente de inseguridad, de temor y de violencia generalizada, al igual que todo el país y vamos a solicitar protección para todos los candidatos.
Dijo que solicitarán se activen los protocolos de seguridad para los candidatos de 25 municipios y nueve distritos locales, luego de que al menos los candidatos de Jonacatepec, Tepoztlán y Tetela del Volcán recibieran amenazas.
Explicó que las amenazas que recibieron aspirantes a candidatos a alcaldes fueron directas, los interceptaron en sus hogares para exigirles que no se registraran porque si no iban atentar contra ellos.