El partido Movimiento Ciudadano canceló la candidatura de tres aspirantes a diputadas que este día anunciaron que darían un voto útil a la candidata a la gubernatura de la coalición Dignidad y seguridad por Morelos, vamos todos, Lucía Meza Guzmán.
A través de un comunicado, el partido consideró esta acción como "una clara desesperación por parte del Partido Revolucionario Institucional", estrategia, que, asegura el texto, han observado a nivel nacional con el candidato a la presidencia Jorge Álvarez Máynez.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Asimismo, resaltan el crecimiento que ha tenido Movimiento Ciudadano en las últimas semanas, lo que ha "alarmado a sus adversarios".
Muchos de los candidatos de Movimiento Ciudadano han recibido presiones, amenazas y ofertas económicas para abandonar la contienda. Esta situación es una señal clara de la preocupación que genera nuestro avance imparable.
En el documento, el partido asegura que no permitirán acciones de esta naturaleza, por lo que cancelaron las candidaturas de Aleida Navarrete, Guadalupe Ortega y Fernanda de la Peña.
"No toleraremos que se transgredan los principios ni estatutos de Movimiento Ciudadano. No estamos preocupados por dichas acciones, al contrario, estamos convencidos que este proyecto va por el camino correcto".
Aseguran que Jessica Ortega ha mostrado un crecimiento significativo en su campaña, convirtiéndose en una contendiente seria para el gobierno estatal; "es evidente que nuestros opositores están utilizando todos los recursos posibles, incluida la guerra sucia, para frenar su avance".
Advirtieron que seguiran denunciando las presiones, amenazas y prácticas deshonestas que buscan detener nuestro triunfo, y tienen la certeza de que la ciudadanía elegirá la opción de la nueva política que no está encabezada por las viejas prácticas del "PRIAN".