El Partido Movimiento Ciudadano (MC) considera que existe desatención hacia ellos por parte de la consejera presidenta del Instituto Morelense de Proceso Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá.
Así lo aseguró su coordinador estatal Julio César Solís Serrano: “Nosotros sí sentimos una desatención de su parte, ya que el día que se presentó a registrar nuestra candidata, estuvo ausente, no así en el registro de las otras dos candidatas”.
Además, aseguró que existe una relación muy cercana entre la consejera presidenta del Impepac y uno de los asesores de las candidatas a la gubernatura de otras fuerzas políticas. Solís Serrano dijo que no podía asegurar que en el proceso electoral exista mano negra, pero sí parcialidad.
“Advertimos que pudiera haber algo de parcialidad de su parte”, expresó el también diputado local.
Días después del registro de la candidata a la gubernatura de la coalición “Movimiento Progresa” Jessica Ortega de la Cruz, Mireya Gally aclaró que no estuvo presente por cuestiones de salud y tenía forma de justificarlo.
¿Cuál es el posible conflicto de interés?
Respecto a los señalamientos que en su momento hizo el diputado federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Sergio Gutiérrez Luna, que aseguró que podría haber un conflicto de intereses sobre la relación de la consejera presidenta con un impulsor del frente Amplio, Mireya Gally declaró que estaba siendo objeto de violencia política de género y guerra sucia, y agregó que por el momento no consideraba interponer una denuncia.
Además, Gally Jordá argumentó que su cargo no es fruto de una asignación directa, sino que tuvo que someterse a un proceso, filtros y exámenes de conocimiento.
En tanto, el Impepac avanza para la organización del primer debate entre candidatas.