En la zona sur de Morelos se declaró Ley Seca como una medida de seguridad para la jornada electoral del próximo 2 de junio. Los ayuntamientos que confirmaron esto son el de Jojutla, Tlaquiltenango, Zacatepec, Puente de Ixtla y Tlaltizapán.
Salvador Alcaraz Aguilar, director de Licencias y Reglamentos de Jojutla, informó que el fin de semana habrá Ley Seca. Comentó que serán 48 horas consecutivas sin la venta de alcohol, incluso en la zona turística y establecimientos de giros rojos del municipio.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En Puente de Ixtla las autoridades advirtieron: "Queda estrictamente prohibida la venta, consumo, distribución y comercialización en cualquiera de sus modalidades de bebidas embriagantes a partir de las 00:00 horas del primero de junio de 2024 hasta las 23:59 horas del 2 de junio de 2024".
Mientras que, en Tlaquiltenango, destacaron que: "El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes".
En Zacatepec y Tlaltizapán, también confirmaron que habrá ley seca por 48 horas, como parte de las medidas de seguridad para el proceso electoral.
En caso de que los establecimientos o zonas turísticas no cumplan con la Ley Seca, deberán pagar una multa ante las autoridades correspondientes.