Obispo de Cuernavaca llama a rezar por unas elecciones pacíficas

Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, pidió a los creyentes participar en la jornada de oración por unas elecciones pacíficas

Valeria Díaz / El Sol de Cuernavaca

  · domingo 26 de mayo de 2024

Ramón Castro Castro, obispo de la Diócesis de Cuernavaca durante la homilía dominical. / Luis Flores | El Sol de Cuernavaca

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro invitó a los morelenses a rezar por que las elecciones transcurran en un ambiente pacífico.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

"En todo México se está haciendo oración para que tengamos un proceso electoral en paz, un proceso electoral limpio, sabemos que la oración es una fuerza extraordinaria. Por eso van a ver ustedes en todas las catedrales y parroquias que se está haciendo oración".

Monseñor Ramón también explicó los siete puntos del documento que emitió la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) respecto al proceso electoral; uno de ellos es la participación de la población el 2 de junio. También piden seguridad para votantes y candidatos, así como, conducirse por la vía legal y democrática.

Que nadie se quede sin votar. Sus obispos se lo suplicamos suplicamos, es importantísima su participación que nadie diga estoy desilusionado, estoy cansado o qué es inútil, todos tenemos que votar “, insistió.

A través de una hoja impresa, el personal de la diócesis difundió la oración por un proceso electoral pacífico entre todos los asistentes; la jornada de oración concluirá el próximo sábado 1 de junio.

Oración por unas elecciones pacíficas

Señor nuestro, dueño del tiempo, en este momento crucial de nuestra historia, nos dirigimos a ti con humildad y esperanza para que guíes y bendigas a nuestra nación, permitiendo que estas elecciones se realicen libres de discordia y violencia.

Derrama el Espíritu Santo sobre todos los ciudadanos, inspirándose a participar activa y conscientemente en este proceso democrático.

Que cada voto refleje nuestro compromiso con la verdad y el amor, ilumina a quienes buscan gobernar y servir a nuestros pueblos.

Que los próximos gobernantes trabajen con sabiduría para construir una sociedad basada en el bien común, la dignidad de la vida, la educación y la familia.

Que podamos caminar juntos en la paz, la verdad y la justicia. Te los pedimos por Jesucristo nuestro Señor y Salvador.