El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jonathan Márquez aseguró que es legal su autoadscripción como indígena en la candidatura a diputado local plurinominal.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Su autoadscripción indígena del Pueblo de San Antón es un elemento para su candidatura a la diputación local del quinto distrito con cabecera en Miacatlán, la cual, incluye a la comunidad de Cuentepec y Tetlama de Temixco.
“Es un trabajo que como servidor público he realizado, y hay que dejar muy claro, yo cumplo perfectamente con lo establecido en el código electoral en el artículo 179 Bis que es contar con una autoadscripción calificada, y para que sea válida, lo primero que debe de haber es un sentido pertenencia”, expresó.
Su trabajo en comunidades indígenas habla por él
Jonathan Márquez aseguró que ha trabajado a favor de las comunidades indígenas, cuenta con el reconocimiento de la ciudadanía. Refirió que la Ayudantía de San Antón le dio una carta que acredita el vínculo comunitario.
“Somos un partido que a pesar de que estatutariamente no nos obliga a tener una secretaría de atención a los pueblos originarios, tenemos una secretaría que yo decidí nombrar hace tiempo”.