Desde la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope-Servytur) de Cuernavaca se busca fomentar la participación de la ciudadanía en las elecciones del próximo 2 de junio, a través de promociones e incentivos especiales por parte de los comercios afiliados.
Entre las opciones, se sugirió a los hoteleros hacer algún descuento, y a los restauranteros realizar alguna promoción especial; así como ofrecer café a quienes acudan a votar desde temprana hora.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Le hicimos la invitación a nuestros agremiados y a todos aquellos empresarios que quieran participar en esta campaña, para incentivar a la gente a que salga a votar este 2 de junio, queremos vencer al abstencionismo y romper los récords de votación. Cada seis años decimos que es la más importante, y dentro de las opciones que estamos sugiriendo a nuestros agremiados es que la persona que asista a nuestros establecimientos, se les otorgue algún descuento y/o promoción especial", expresó Humberto Bahena, presidente de la Canacope-Servytur Cuernavaca.
Actualmente, continúan trabajando en esta campaña para decidir el distintivo que identificará a los negocios y establecimientos que tendrán promociones especiales para las personas que hayan salido a votar.
"Estamos viendo cuál será el mejor distintivo, se había pensado en uno, pero ya tiene marca registrada, la persona que lo tiene quiso extorsionar con cierta cantidad de dinero, pero ya haremos público en las redes sociales el distintivo que vamos a utilizar, para que los comerciantes que quieran lo tomen y hagan sus posters y banners para exhibir sus promociones", comentó.
Humberto Bahena exhortó a la ciudadanía a salir a votar y hacer válido su derecho, ya que es importante participar en este ejercicio electoral.
"Qué bueno sería que saliéramos todos o la mayoría a votar, porque la democracia ha costado mucho, y hoy día es darle el valor a nuestras leyes y a las instituciones; en la actualidad el Instituto Nacional Electoral ha jugado un papel muy importante, y al ser el árbitro, tenemos nosotros que corresponder como ciudadanos depositando nuestra confianza y saliendo a votar, vivimos en un país con libertades y hay que hacer uso de ellas", señaló.