Margarita González Saravia, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", aventaja la elección por la gubernatura de Morelos al tener un 47.8731% de los votos, de acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) al corte de las 17:00 horas de este 3 de junio.
En segundo lugar se ubica Lucía Meza Guzmán, candidata de la coalición "Seguridad y Dignidad por Morelos, Vamos Todos", con un 30.7048% de los votos. Y en tercera posición queda Jessica Ortega, candidata de la coalición "Movimiento Progresa", con el 18.3150% de los votos.
Votos obtenidos por cada una de las candidatas al corte de las 20:00 horas del lunes 3 de junio:
- Margarita González Saravia: 280,751
Lucía Meza Guzmán: 180,068
Jessica Ortega: 107,408
Los datos corresponden a 2,476 actas capturadas de un total de 2,583, un avance del 95.8575%
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Candidatas se autodeclaran ganadoras
A unos cuantos minutos de que se cerraran las casillas, en punto de las 18:00 horas, González Saravia se autodeclaró ganadora de la gubernatura de Morelos con un promedio de entre 17 a 20 puntos, de acuerdo con una encuesta de salida.
"En estos momentos es irreversible desde mi punto de vista la tendencia, porque ya es una ventaja considerable. Hay candidatos que han ganado con una diferencia de tres o cinco puntos de diferencia. Ya entre 17 y 20 creo que ya es irreversible", expreso.
Misma situación ocurrió con Meza Guzmán, quien dos horas después del cierre de las casillas indicó que la ventaja le favorecía, también por una encuesta de salida que indicaba estar entre tres y cinco puntos arriba en las preferencias.
"Desde aquí les quiero agradecer a todos nuestros representantes de casilla, a nuestros representantes federales y les digo que hay que cuidar nuestro triunfo, hay que defender nuestro triunfo y no vamos a permitir en ninguna circunstancia que quieran hacer una jugarreta", indicó.
Por su parte, Jessica Ortega no se pronunció como ganadora e indicó que estaría a la espera de los resultados oficiales.