El candidato a la diputación federal por el Distrito 1, Sergio N, cuenta con el respaldo del Partido Acción Nacional (PAN), pese a que enfrenta un proceso penal por el delito de violencia familiar y de género en el estado de Quintana Roo en contra de su expareja Carla Alejandra Carrillo Hervert.
El coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso local, Óscar Cano Mondragón, aseguró que en la calle la gente lo sigue recordando con cariño.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Por supuesto que en Acción Nacional lo seguimos respaldando, en la calle se nota, los que pueden caminar y ver y oír verán que lo que digo es cierto: la gente lo recuerda con mucho cariño por todas las obras y acciones que hizo.
Expresó que en los recorridos y actos de campaña que pudo realizar el aún candidato recibió muchas muestras de gratitud por las obras y acciones que realizó en su desempeño como alcalde y gobernador.
El candidato a la diputación federal fue trasladado el pasado sábado 25 de mayo al centro de reinserción social (Cereso) Benito Juárez, en Quintana Roo, donde permanecerá en prisión preventiva por al menos seis meses por los delitos que se le acusa.
Al respecto, el diputado local pidió a la Fiscalía de aquella entidad sea imparcial, se apegue a derecho y que el asunto no sea politizado.
Campañas en Morelos, marcadas por la violencia
En compañía de los dirigentes de los partidos de la coalición Dignidad y seguridad por Morelos, vamos todos, a excepción de la dirigente del PAN, Dalila Morales, el diputado local lamentó que las actuales campañas estén marcadas por la “extrema violencia orquestada por los poderes estatales y el uso abusivo de las instituciones”; sin embargo, dijo, no tienen duda de que sus candidatos van a ganar el próximo 2 de junio.
“No tenemos ninguna duda de que vamos a ganar y por ello vamos a defender el voto libre y secreto de las y los morelenses. Llegarán a Morelos observadores nacionales e internacionales para vigilar que el proceso electoral se realice sin la intervención del desgobierno de Cuauhtémoc Blanco”.
Cano Mondragón indicó que cuentan con más de 500 abogados que defenderán el voto de los candidatos de la coalición.