Un servicio de salud digno y completo, acceso al agua potable, transporte público digno y seguro para la zona metropolitana, así como una estrategia metropolitana en materia de seguridad, fueron algunos de los compromisos que la candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció ante militantes y simpatizantes en el municipio de Zumpango.
Entre porras y aplausos, la abanderada de Morena destacó que en el último año ha recorrido el territorio nacional y éste le ha permitido conocer de cerca las necesidades de los mexicanos.
En el caso particular del Estado de México, dijo, de resultar ganadora el próximo 2 de junio en las urnas, brindará apoyo a la gobernadora mexiquense Delfina Gómez Álvarez, con quien de la mano, impulsará estrategias para garantizar acceso al agua potable, transporte público digno y seguro para la zona metropolitana, así como una estrategia metropolitana en materia de seguridad, en beneficio de la población de la zona oriente.
“Hay diversos proyectos, pero tienen que ser metropolitanos y que ayuden a todos los municipios del Estado de México, hemos vivido una sequía muy prolongada y tenemos que estar preparados para una sequía como esta”, afirmó la candidata.
En presencia de cientos de personas en el mitin que tuvo lugar en el municipio de Zumpango, Claudia Sheinbaum sostuvo que entre las diversas acciones que tiene previstas en su plan de gobierno es consolidar las Farmacias del Bienestar, así como el IMSS-Bienestar, que garantizará salud digna y medicamentos a los mexiquenses.
Además, dijo, buscará que jóvenes mexiquenses tengan educación, trabajo, acceso a la cultura y deporte a través del programa “Jóvenes Unen a México”, el cual será impulsado previo a “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
En este contexto, recordó que cuando era jefa de gobierno de la Ciudad de México logró, a través de diversas acciones, que cerca de 11 mil jóvenes dejaran la delincuencia, por ello el nuevo programa que se sumará a los diversos que actualmente son impulsados por el gobierno federal en favor de la juventud, impulsará el deporte, la cultura, pero sobre todo la educación.
Al referir que en su mandato como primera mujer presidenta de México buscará que no haya impunidad y que cualquier delito que se cometa sea sancionado, Sheinbaum Pardo afirmó que actualmente ya trabaja en la construcción de un plan estratégico de seguridad, el cual deberá ser metropolitano, para garantizar seguridad a las y los ciudadanos de la Zona Metropolitana del Valle de México y la zona oriente.
Puedes leer: Claudia Sheinbaum va por transición energética de México
“Todos tienen que estar involucrados en la construcción de un país seguro y un país en paz, por eso hemos hecho una propuesta para el Poder Judicial, la propuesta es que en el caso de los Ministros de la Suprema Corte sean electos por el pueblo de México”, adelantó.
A lo anterior, anunció la iniciativa que buscará impulsar para que los consejeros electorales del INE también sean electos por el pueblo de México.
“Este 2 de junio Zumpango tiene una decisión que tomar, todo el estado de México y todo el país, transformación o corrupción, no hay de otra, y los únicos partidos que representamos la transformación es el PT, el Verde y Morena, pero depende de ustedes”, expresó la candidata de Morena a la presidencia de la República.
Claudia Sheinbaum también se comprometió a garantizar acceso a la vivienda para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda digna.
Además de aumentar el salario mínimo, por lo que con ayuda de legisladores y senadores, buscarán garantizar que el salario mínimo esté por encima de la inflación y sea un mandato constitucional.
Finalmente, expresó que los programas sociales que actualmente otorga el gobierno federal llegaron para quedarse, no obstante, se impulsarán nuevos programas en beneficio del campo.
Publicado en El Sol de Toluca