Las causas y exigencias de las mujeres morelenses se tienen que materializar en acciones integrales, para evitar que se normalice la violencia, la discriminación y el acoso contra nosotras, señaló Lucy Meza, al sostener que “todas juntas somos imparables para alcanzar los objetivos comunes”.
En el marco a la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer, Lucy Meza respaldó todas las movilizaciones, todos los pronunciamientos y posturas emitidas por las mujeres, porque aseguró que en Morelos hay una gran desesperación por el temor que existe de salir a las calles, ante la desatada violencia que se vive todos los días.
“La agenda de las mujeres, que ayer firmamos, nos compromete a todas a luchar por las causas justas y de convertir esas causas en políticas públicas integrales que permitan, en lo inmediato, reducir la violencia, la discriminación y el acoso”, expuso.
Está de acuerdo con la agenda feminista
En este contexto, Lucy Meza coincidió con cada uno de los puntos de la agenda feminista, por lo que advirtió la necesidad de declarar la violencia contra niñas y mujeres, como una emergencia estatal, sobre todo porque no está funcionando la alerta de género en los municipios donde está decretada.
Al mismo tiempo, se pronunció porque se garantice el 5 por ciento de las fuentes de empleo que se generen, para las mujeres que han sido víctimas y sobrevivientes de la violencia, y llamar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a garantizar los derechos de niñas y mujeres, para construir entornos más seguros, inclusivos y equitativos para todas.
Lucy Meza enfatizó que el derecho a una vida sin violencias y con oportunidades de desarrollo, es innegociable. “La administración de Cuauhtémoc Blanco ha sido cuestionada como la peor para las mujeres, sin embargo, resaltó que como mujer, ciudadana y madre, seguirá luchando para que existan mejores condiciones para las mujeres”.
Finalmente, expresó que seguirá alzando la voz: “no más muertes, desapariciones ni violencia en ninguna de sus manifestaciones”, por lo que reiteró que la unidad y sororidad de las mujeres, es necesaria para fortalecer la educación sobre igualdad de género y exigir la implementación efectiva de leyes protectoras.