Empresarios lamentan que en Morelos falta poco para superar las 400 muertes por Covid-19, señalaron que desde el inicio del problema la población pese a que los negocios cerraron, no hicieron caso desde el inicio a mantenerse en sus casas y continuaron en las calles sin las medidas sanitarias necesarias.
Empresarios señalaron que lamentablemente desde el inicio de la pandemia, en el municipio de Cuautla, fue notorio que la población no hizo caso al llamado, porque a pesar de que se cerraron todos los negocios en la localidad, excepto esenciales, la población seguía en las calles.
A pesar de que las autoridades municipales hicieron operativos en donde invitaban a la ciudadanía a permanecer en sus casas, la gente la podías ver en las calles y sin respetar las medidas de higiene como es la sana distancia, uso de cubre bocas, evitar aglomeración de personas, y en pleno centro se podía ver que no hicieron caso, detalló Pablo Ortega empresario cuautlense.
Manifestaron que las cifras que se tienen de contagios y muertes es grave, pero señalaron que hasta la fecha la población no ha hecho caso, y no se ha cuidado ante este virus, el cual precisaron es muy contagioso y actualmente Cuautla se encuentra en segundo lugar de casos confirmados y muertes en la entidad.
Puntualizaron que para detener estas cifras es necesario que la población haga conciencia de la importancia de cuidarse, y extremar sus medidas de higiene, tal y como lo han recomendado las autoridades.
La autoridad ya hizo lo necesario para pedir a la población mantenerse en sus casas, y si salen a la calle deben utilizar el cubre bocas y sólo una persona por familia, porque podemos ver familias completas en la calle y sin utilizar cubre bocas, será necesario que la población entienda que los cuidados que ellos tomen permitirán que ya no se registren más casos, concluyó.