De acuerdo a consumidores, señalan que en el plazo de lo primeros dos meses del año, continúa el aumento en el costo de los tanques de gas LP, ya que han incrementado aproximadamente un 20 por ciento, afectando la economía de las viviendas, ya que acusan que el tanque de 30 kilos supera los 600 pesos, mientras que el de 40 kilogramos está casi en los mil pesos.
Consumidores señalaron que desde inicios de diciembre se registró un incremento, ya que primero el costo del tanque de 30 litros se ofertaba en 535 pesos máximo y actualmente está en 610, mientras que el tanque de 20 litros se vendía en 340 pesos y actualmente supera los 400 pesos.
“Este incremento pega al bolsillo, porque se suma al incremento que se ha dado a diferentes productos de la canasta básica los cuales son necesarios para llevar a nuestras casas, para alimentarnos, pero ahora también el costo del gas se ha incrementado lo que provocará que muchas familias no pueda tener el recurso para adquirirlo si éste sigue subiendo”, precisó.
Este aumento de costo, precisaron que pegará a las viviendas y a negocios dedicados a la venta de comida, lo que podría provocar que en algunos casos, ante el acrecentamiento de costos de sus insumos, algunos de los propietarios de estos establecimientos no puedan hacer frente a los gastos y tengan que cerrar sus negocios.
Estos incrementos perjudicarán la economía familiar, local y en general, por lo que la crisis económica es un tema que preocupa en los hogares.