/ martes 28 de agosto de 2018

A la baja, las ventas de comida en Puente de Ixtla

Reportan una caída de ventas de hasta 80 por ciento

Vendedoras de comida, ante los altos gastos que representa el regreso a clases para las familias, reportan una caída de ventas de hasta 80 por ciento, en el mercado Adolfo Ruiz Cortines de Puente de Ixtla, en las últimas dos semanas.

Clara Zagal Zagal, quien vende gordas y quesadillas en el mercado, expuso que las ventas de alimentos han caído de 30 hasta 80 por ciento, en la última semana.

Esta baja en las ventas se da desde el último fin de semana de vacaciones, hasta unas semanas después del regreso a clases, debido a que los padres de familia priorizan la compra tanto de uniformes como de útiles escolares

Guadalupe Ivette Muñoz Salgado, quien tiene una fonda, aseguró que los comercios fijos, semifijos y ambulantes registran bajas ventas por el regreso a clases, debido a que los padres de familia han invertido todos sus ahorros en los útiles escolares y uniformes.

Daniela Jiménez Trujillo, quien vende barbacoa de chivo, refirió que aunque sus ventas bajaron en 80 por ciento, en este periodo es normal, ya que cada año tras el regreso a clases, se registra una baja en sus ventas, pero este año se resintió más.

Asimismo, detallaron que sólo venden en promedio 40 por ciento de lo que habitualmente, pues la mayoría de los clientes tienen a sus hijos en algún nivel educativo, por lo que afirmaron estar conscientes de que los padres de familia prefieren cubrir los gastos escolares a realizar otras compras.

Por su parte, Guadalupe Muñoz exhortó a los padres de familia y a la ciudadanía en general a que consideren consumir en el ámbito local.

Vendedoras de comida, ante los altos gastos que representa el regreso a clases para las familias, reportan una caída de ventas de hasta 80 por ciento, en el mercado Adolfo Ruiz Cortines de Puente de Ixtla, en las últimas dos semanas.

Clara Zagal Zagal, quien vende gordas y quesadillas en el mercado, expuso que las ventas de alimentos han caído de 30 hasta 80 por ciento, en la última semana.

Esta baja en las ventas se da desde el último fin de semana de vacaciones, hasta unas semanas después del regreso a clases, debido a que los padres de familia priorizan la compra tanto de uniformes como de útiles escolares

Guadalupe Ivette Muñoz Salgado, quien tiene una fonda, aseguró que los comercios fijos, semifijos y ambulantes registran bajas ventas por el regreso a clases, debido a que los padres de familia han invertido todos sus ahorros en los útiles escolares y uniformes.

Daniela Jiménez Trujillo, quien vende barbacoa de chivo, refirió que aunque sus ventas bajaron en 80 por ciento, en este periodo es normal, ya que cada año tras el regreso a clases, se registra una baja en sus ventas, pero este año se resintió más.

Asimismo, detallaron que sólo venden en promedio 40 por ciento de lo que habitualmente, pues la mayoría de los clientes tienen a sus hijos en algún nivel educativo, por lo que afirmaron estar conscientes de que los padres de familia prefieren cubrir los gastos escolares a realizar otras compras.

Por su parte, Guadalupe Muñoz exhortó a los padres de familia y a la ciudadanía en general a que consideren consumir en el ámbito local.

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