Abortan reordenamiento de ambulantes

Suspenden comerciantes del centro de Cuernavaca reuniones para buscar solución por la indiferencia de las autoridades

Mónica González

  · viernes 25 de mayo de 2018

Las reuniones para buscar una solución a la reordenación del comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad quedaron suspendidas por la omisión de las autoridades que han permitido que crezca el problema en la ciudad, ya que en los últimos años se ha duplicado el comercio en la vía pública.

Mario Lara, dirigente de las Plazas Lido y Degollado, indicó que hoy en día están sosteniendo una serie de encuentros con diversos candidatos para buscar desahogar el conflicto que tiene que ver con el comercio apostado en la vía pública, además de llevar a cabo una reubicación y reordenación del Centro Histórico.

Estamos preocupados por el incremento que se ha dado del comercio ya que hay un descontrol en todo el centro de Cuernavaca

Puso como ejemplo lo que sucede en la glorieta Pacheco en donde ya no se puede ni caminar, al igual que en la avenida Morelos y Degollado, en donde los mismos comerciantes obligan a que los transeúntes se bajen de la banqueta, lo que los pone en riesgo debido al desplazamiento de los camiones.

En este sentido, reconoció que los permisos están siendo entregados bajo el amparo del municipio y de algunos sindicatos "todo para llevarlos o convencerlos con fines políticos".

El comerciante reconoció que hoy en día las plazas Lido y Degollado parecen "elefantes blancos" ya que hasta ahora se está obligando a que los mismos comerciantes se salgan de sus espacios para vender sus mercancías por la falta de usuarios.
Se insistió en que el Ayuntamiento de Cuernavaca ha sido omiso en la verificación del comercio en la vía pública e inclusive ha propiciado que esté aumente.

Finalmente, expuso que hasta hace algunos años se tenían mil 350 permisionarios en el padrón y al día de hoy se habla de más de dos mil en toda la ciudad.

TEMAS