Abusivo, el incremento a casetas: empresarios

“Nosotros tenemos una gran preocupación como empresarios, es el tema fundamental que todo los que están en el Gobierno"

Jessica Arellano y Rosaura Hernández

  · sábado 8 de septiembre de 2018

No se puede aumentar las tarifas de las casetas de peaje, cuando no hay seguridad en las autopistas, consideró el Ricardo Esponda Gaxiola, presidente de Coparmex. “Nosotros tenemos una gran preocupación como empresarios, es el tema fundamental que todo los que están en el Gobierno y todos aquellos que estén involucrados en este tipo de servicios nos ayudan, si eso mejora, con gusto pagamos incrementos de peaje”, expresó.

Sin embargo, el líder empresarial indicó que estos incrementos en la casetas de peaje aumentaran la inflación. “Cuando vemos que esos incrementos no van compaginados con el nivel inseguridad , no sólo en Morelos sino a nivel nacional, nos sentimos altamente agredidos, queremos un verdadero deseo, intención de este nuevo gobierno que mejoren estas situaciones que son las que más afectan”, afirmó.


Entre los gasolinazos y el aumento de tarifas en cuotas de peaje, a la larga afectará los índices de inflación.

TRANSPORTISTAS NO CIRCULAN EN DICHAS AUTOPISTAS

El incremento al costo de peaje de 37 autopistas y libramientos en México que Caminos y Puentes Federales (Capufe) aplicó, no afectará al gremio transportista concesionado en Morelos, afirmó Noé Sandoval Morales, presidente de la Confederación del Transporte del Estado de Morelos; sin embargo, por solidaridad, si alguna asociación transportista con concesión federal planea manifestarse por ello o la calidad del servicio en las autopistas no mejora, transportistas morelenses podrían apoyar a posibles manifestaciones.

Ayer se comenzó a aplicar el nuevo aumento a las tarifas de casetas en 37 autopistas y libramientos, así como tres puentes nacionales e internacionales. Transcendió que el incremento en las autopistas es del 17 por ciento, mientras que en los puentes nacionales e internacionales el aumento será de 12 a 18 por ciento.

El corredor de la Ciudad de México-Cuernavaca- Acapulco se mantiene sin cambio alguna. Al respecto, Sandoval Morales comentó que estos incrementos no repercuten laboralmente a los transportistas concesionados en Morelos, pues a menos que sea por cuestiones personales ellos no circulan en dichas autopistas.


TEMAS