Durante su visita a Morelos, la titular de la Secretaría de Turismo en México, Josefina Rodríguez Zamora aseguró que Acapulco estará listo para recibir turistas en diciembre, pues indicó que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a dejar la costa de Guerrero en buenas condiciones para fin de año.
"Las playas de Puerto Marqués, Pie de la Cuesta, la Zona Dorada, Tradicional y Bonfil se van a limpiar con maquinaria para retirar escombros a partir de la próxima semana", explicó Rodríguez Zamora.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Comentó que durante el recorrido que hicieron por la zona junto con el gabinete federal, observaron que los daños que ocasionó el huracán John no son comparables con los que provocó Otis.
Ayer justamente fuimos a Acapulco... existen daños, pero no comparados con Otis
Josefina Rodríguez Zamora
También indicó que, aunque los Barrios Mágicos de Acapulco ya recibieron sus nombramientos, aún les falta tener algo que les brinde una identidad, sobre todo a Pie de la Cuesta y Playa Bonfil, lugares que fueron lanzados como productos turísticos después del paso del huracán Otis.
"Vamos a pintar más de tres mil kilómetros de fachadas que incluyen hoteles y restaurantes, es vital darle bonita imagen".
Rodríguez Zamora informó que varios eventos, como el torneo de pádel o conciertos que estaban programados para estos meses, se recorrieron para asegurar que Acapulco esté en condiciones de dar una buena impresión a los turistas.
"El secretario de infraestructura empezará con toda las rehabilitaciones primordiales. Comenzaremos un plan junto con la iniciativa privada para que podamos mostrarles cómo vamos a ir avanzando en esta rehabilitación de inmuebles", aseguró.
El huracán John, de categoría 3, impactó la costa de Guerrero con lluvias torrenciales durante tres días a finales de septiembre, lo que provocó inundaciones y varios daños materiales y económicos.
Aunque la economía local se paralizó, a solo unos meses de la temporada alta, el gobierno de Claudia Sheinbaum confía en reactivar el sector turístico de Guerrero en diciembre.