El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso Local, Agustín Alonso Gutiérrez, aceptó que se aprobó un tabulador a la Fiscalía General del Estado, pero negó un aumento salarial al fiscal Uriel Carmona Gándara.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En días pasados, los legisladores locales aprobaron la modificación del anexo 36 del Presupuesto de Egresos 2024, con relación al tabulador de salarios de la Fiscalía General del Estado (FGE). Incluso se ha especulado que incrementará el sueldo del fiscal Uriel Carmona Gándara, así como el de mandos, personal de confianza y sindicalizados.
Cuestionado al respecto, el diputado de Nueva Alianza, Agustín Alonso, respondió que la interpretación que se le ha dado no es la correcta y agregó que han actuado con legalidad. "Hay muchas veces que se critica el actuar de un diputado", afirmó.
Indicó que siempre que se trata el tema de la Fiscalía General del Estado, en especial lo que tiene que ver con su titular, Uriel Carmona Gándara, siempre se genera controversia.
Aceptó que sí se aprobó una actualización al tabulador de salarios de la FGE, pero negó que implique un aumento de salarios.
Sin querer ahondar a profundidad en el tema, se limitó a decir que se establece "en ley lo que normalmente estaba fuera de".
Alonso Gutiérrez mencionó que se establece en la ley el tabulador que operaba y que no estaba reglamentado, y que el fiscal sigue percibiendo el mismo salario.
Finalmente, el diputado local dijo desconocer cuál es el monto del sueldo que percibe actualmente el fiscal general de Morelos.