Hasta 10 millones de pesos se invertirán en Xochitepec, Morelos, para la rehabilitación de la carretera federal que lleva al aeropuerto de Cuernavaca “Mariano Matamoros”, así como para embellecer las colonias aledañas.
Así lo dio a conocer el alcalde del municipio, Roberto “Chalo” Flores Zúñiga, quien informó que, tras el anuncio de la reactivación de dicho espacio por parte del gobierno federal, entre los trabajos a realizar está la colocación de luminarias en esta zona que cruza por las colonias Miguel Hidalgo y Nueva Morelos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Nos hace falta invertir del crucero a esta parte, viene un proyecto de iluminación, en este mes vamos a tener esa avenida totalmente iluminada. Yo calculo que pueden ser aproximadamente 8 a 10 millones de pesos para poder tener esa avenida totalmente acondicionada y bonita, porque ese es el acceso federal al aeropuerto".
Esto responde a las quejas por parte de automovilistas sobre el estado de esta vía; además, de la presencia de "chelerías" que no brindan ni el mejor aspecto ni la seguridad en el área, lo cual es un “foco rojo”.
"Es un foco rojo. Ya estamos trabajando ahí mismo en el crucero de La Cruz, no hemos bajado los operativos de mochila segura, de transporte, y también hemos hecho operativos en toda esa avenida, que poco a poco hemos ido controlando. Estoy convencido de que con la apertura del aeropuerto todo eso tiene que cambiar", afirmó.
En cuanto a la reparación del tramo carretero, reiteró que ya se cuenta con un recurso asignado desde la federación para atender estos temas en el estado.
"Ya hay un recurso destinado por la Federación precisamente para Morelos, justo para la infraestructura carretera, y que ya había anunciado la gobernadora Margarita González Saravia. Sobre esa parte estamos muy contentos", declaró.
Mencionó que ya se realizó una primera etapa de rehabilitación en estas zonas con una inversión de dos millones de pesos, pero aún falta una segunda etapa en la que se destinarán entre 8 y 10 millones de pesos.
"Vamos por la segunda etapa en coordinación con el Gobierno del Estado. Ya se sostuvo una reunión con los tres alcaldes que rodeamos el aeropuerto (Temixco y Cuernavaca), en la cual se acordó que todos tenemos que poner de nuestro granito de arena para embellecer los accesos y que los turistas vean bonito, con avenidas iluminadas y comercios bien pintados".
Por último, el alcalde afirmó que seguirá el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado a favor del recién nombrado Pueblo Mágico.