Aunque no está operando el aeropuerto “Mariano Matamoros”, el inmueble requiere de ocho millones de pesos cada año para pagar un seguro con el que el Gobierno del estado mantiene la concesión para operar y garantizar los salarios del personal. Ana Cecilia Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, confirmó que solicitaron al Congreso del Estado una partida presupuestal para destinarlo a esos rubros.
La funcionaria estatal manifestó que cinco millones son para el pago anual del seguro del inmueble, el cual es obligatorio y los otros tres millones son destinados para gasto corriente.
“El aeropuerto está solicitando una ampliación y más que ampliación, un recurso, porque el aeropuerto como tal no tiene presupuesto... ni fondo Morelos tienen presupuesto. Fondo Morelos opera con los intereses que hay y con las alianzas, en el caso del aeropuerto... con las escuelas de aviación y con los servicios”, expresó Cecilia Rodríguez.
Señaló que hasta el momento no hay fecha para comenzar con la rehabilitación de este espacio, dijo que la prioridad ahora es que se les otorgue este presupuesto de ocho millones de pesos para pagar el seguro anual, con el que podrán mantener la concesión.
“Ese seguro se tiene que renovar siempre a principios de año, y ahorita bueno pues estamos con el plazo de gracia, pero pues si es urgente”, expresó.
Cecilia Rodríguez señaló que por diferentes cambios que se registraron, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) quien es socio del aeropuerto, no pudo inyectar capital, lo que frenó la rehabilitación del lugar. Una de las urgencias del aeropuerto es reparar la pista.
“Nosotros hemos estado trabajando, pero han sido tantos los temas que han cambiado, desde si ASA podía invertir, de que nosotros pudiéramos invertir... si es importante porque se tiene que rehabilitar la pista”, mencionó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube