La próxima reactivación del aeropuerto Mariano Matamoros ha generado expectativa en varios sectores del estado, principalmente en los empresarios, quienes ven con buenos ojos el anuncio que recientemente hiciera la gobernadora electa, Margarita González Saravia.
De acuerdo con Óscar Segura Zubilaga, presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, la llegada de vuelos comerciales al estado es una oportunidad que podría detonar el turismo en la región facilitando la llegada de turistas nacionales e internacionales.
“El 95 por ciento de nuestros turistas provienen de la Ciudad de México y la zona metropolitana. No es saludable para el turismo de Morelos depender únicamente de un solo mercado”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Recordó que cuando el aeropuerto estuvo activo temporalmente, con vuelos hacia Tijuana, benefició a hoteleros y se apreció mayor afluencia turística.
“Fue gratificante ver a visitantes de lugares como Monterrey disfrutando del clima y los paisajes de Morelos. Si ahora añadimos buen servicio, gastronomía y excelentes instalaciones, tendremos mucho éxito”.
Reiteró que con ello la Asociación de Hoteles está lista para recibir mayor número de visitantes, así como trabajar estrechamente con autoridades y actores claves del sector, a fin de garantizar que la reactivación del aeropuerto sea exitosa y sostenible.
“Lo que nos comunicó la próxima gobernadora del estado es que si hay un avance en pláticas con alguna aerolínea; dijo que hay cerca una reactivación para líneas comerciales, habló de que podría ser un vuelo a Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Cancún e inclusive apuntó que podría ser Denver”.
Dijo que la reactivación del aeropuerto no solo significa un impulso económico para los hoteles en Morelos, sino también una oportunidad para diversificar y fortalecer el sector turístico regional.