La reactivación del aeropuerto Mariano Matamoros beneficiaría al sector empresarial en el estado facilitando el traslado de mercancía a nivel nacional e internacional, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón.
“Lo que hoy se requiere es reactivar justamente el aeropuerto para el traslado de carga, que sería muy benéfico para el sector empresarial en cuestión de los flujos y como un punto de salida para mercancías, para que lleguen a distintos puntos de México y otros países”.
El líder camaral lamentó que el aeropuerto se haya convertido en un elefante blanco desde hace varios años, pese a las inversiones millonarias de las últimas administraciones.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Tenemos un aeropuerto que definitivamente es un elefante blanco; en las últimas administraciones se le invirtió bastante recurso para que tuviera una aduana y pudiéramos generar un mayor intercambio, no solamente comercial sino de turistas y hoy es un elefante blanco que no genera absolutamente nada.
En un evento de emprendedores la mañana del martes 11 de junio, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez, dijo que el aeropuerto sería reactivado antes de concluir la actual administración estatal.
Asimismo, aceptó que en 2023 se obtuvo un incremento presupuestal de cinco millones de pesos para mantener la concesión del aeropuerto.
El titular del Consejo Coordinador Empresarial en Morelos estuvo en un encuentro que sostuvo la gobernadora electa, Margarita González Saravia, con empresarios del estado la mañana de este miércoles.
Ahí Sánchez Purón también dijo que, una vez pasadas las elecciones y con la reelección de José Luis Urióstegui, la seguridad será un tema en el que seguirán insistiendo.
“Nosotros podemos observar son los resultados, los números y cifras. No solamente las denuncias, sino el motivo de las percepciones es importante, lo que también indica el Inegi en sus propias mediciones, y que a partir de ahí el presidente municipal tome las estrategias y se modifiquen de acuerdo con las necesidades que se van presentando; la responsabilidad es de quien se nombre para encabezar la secretaría de seguridad”.
Destacó que es importante brindar un ambiente armonioso para todos, y que a la ciudadanía se le permita salir de sus casas con toda la confianza, ya sea con esparcimiento de diversión o para consumo en los distintos comercios de Cuernavaca, porque actualmente la capital del estado brinda una imagen insegura y eso afecta al turismo.