Afecta el comercio informal a economía

Desde el sismo del 19 de septiembre las ganancias bajaron considerablemente

Jessica Arellano

  · jueves 26 de julio de 2018

El comercio informal impacta en las ventas de establecimientos / Haidee Galicia

El comercio informal afecta las ventas de comercios establecidos de uniformes escolares, aunado a que desde el sismo del 19 de septiembre las ganancias bajaron considerablemente, aseguraron los comerciantes.

Como cada periodo vacacional de verano, los puestos ambulantes aprovechan la temporada para vender productos para el regreso a clases, tal como: útiles, calzado y uniformes. Esta situación afecta considerablemente a los comercios formales que se dedican a la venta de uniformes escolares, batas de laboratorio y uniformes para escuelas de gastronomía y enfermería, ubicados en las calles Degollado y No Reelección del Centro Histórico de Cuernavaca.

Verónica M., empleada de una tienda de este giro, informó que en cuestión de días los vendedores ambulantes venden faldas, camisas, blusas y pantalones para escuelas públicas. Indicó que pese los ambulantes ofertan uniformes de poca calidad, la gente suele comprarlos porque son más baratos. Sin embargo, en tiendas establecidas no pueden bajar más sus precios, porque son uniformes confeccionados con telas de calidad.

Asimismo, informó que el regreso a clases es la principal temporada del año en que sus ventas se incrementan, pero entre finales de septiembre y de octubre venden especialmente batas de laboratorio y uniformes para escuelas de gastronomía; sin embargo, a raíz del sismo del 19 de septiembre, sus ventas han ido a la baja, por lo que esperan que conforme se acerque la fecha del regreso a clases, las ventas se incrementen.

TEMAS