Como un destino de salud se pretende que se convierta Agua Hedionda, dejando de ser balneario, para convertirse en un centro termal, informó la secretaría de Turismo y Cultura, Margarita González Sarabia, quien reconoció que el turismo de Morelos empezó gracias a Agua Hedionda.
El primer balneario que existió en la entidad y que impulsó el turismo en Cuautla, fue Agua Hedionda, pero ahora debe de entrar a una nueva fase como destino de salud Margarita González Sarabia
La secretaría de Turismo y Cultura señaló que la idea que se tiene es que Agua Hedionda pase a una nueva fase para generar un proyecto más amistoso de turismo de salud.
Dijo que existen muchos factores complementarios en Cuautla para convertir el balneario Agua Hedionda en un Centro Termal, como spas y temazcales, pero dejando su recreación, diversión y esparcimiento.
Al convertirlo en un Centro Termal podría hacer que la gente en lugar de sólo quedarse un día, pernocte hasta por una semana, haciendo uso de hoteles y de los servicios como hidroterapias, Spa, yoga, ejercicios, talleres, nutrición, quinesiología, rehabilitación, entre otros.
Implica una inversión de recursos muy fuerte, pero ya se han tenido pláticas con la asociación nacional e internacional del termalismo, para que nos orienten de cómo lograr un proyecto integral para que Agua Hedionda deje de ser un balneario para ser un Centro Termal
De convertirse en Centro Termal se remodelarían las albercas y las áreas de hidroterapia, Spa, Nutrición y de yoga