¡La naturaleza te indica lo que tu cuerpo necesita!, y este mes de febrero te compartimos cuáles son las verduras y frutas de temporada con los que debes alimentarte; ya que conservan mejor sus nutrientes por estar en su punto de maduración ideal.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Recuerda que consumir en establecimientos locales y mercados municipales es la mejor opción a la hora de realizar la compra de alimentos, ¡tu cartera te lo agradecerá!
Verduras de temporada
Los tipos de verduras se dividen en hojas, raíces, flores y tallos. Entre sus propiedades están los minerales, fibra y componentes bioactivos que ayudan a contrarrestar enfermedades; los nutrientes que aportan dependen de la porción y el tipo de vegetal que elijas. Lo recomendable es comer al menos 5 verduras y frutas diferentes al día.
LEE: Se acabó la cuesta de enero en el mercado Adolfo López Mateos
Estas son algunas de las verduras de temporada que podrás encontrar en mercados municipales y establecimientos locales a mejor precio: Acelgas, calabacitas, chayote, cebolla, chile verde, ejotes, espinacas, lechuga, papa y pepino.
Frutas de temporada
La clasificación de las frutas contempla tres tipos: oleaginosas, secas y carnosas. Las propiedades básicas de los frutos son las vitaminas, antioxidantes, fibra, grasas y azúcares benéficos para el cuerpo humano.
Recomendación: Canasta básica: lista de precios en Cuautla
Un dato curioso, es que se pueden dividir en climatéricas las cuales son capaces de seguir madurando después de ser recolectadas como la manzana, el aguacate y el melón; y las no climatéricas, es decir, aquellas que tienen una maduración reducida una vez que son separadas de la planta como la naranja y el limón.
¿Por qué consumir local?
Hacer tus compras en negocios locales refuerza el consumo responsable y sustentable de la ciudadanía; además de ayudar a reactivar la economía de otros, y ahorrar dinero en la compra de alimentos; esto según la Revista del Consumidor. Aquí más razones:
- Adquieres productos que necesitas y alimentos frescos
- Cuidas tus finanzas al comprar a precios razonables y evitar gastos de traslado
- Apoyas a mantener y generar empleos en tu comunidad
- Favoreces el trabajo de productores locales
- Contributes a la preservación de recursos naturales y al cultivo sustentable.